Cabanillas resulta elegida junto a una veintena de ciudades españolas para asistir a la II Cumbre “Invest in Cities”, el foro de ciudades más atractivas para la inversión.

José García Salinas, alcalde de Cabanillas y el concejal Luis Blanco han participado el pasado martes en la presentación de la II cumbre “Invest in Cities” celebrada en Madrid. Se trata un evento previo a la inauguración del foro a escala nacional, que será realizada el próximo 12 de diciembre y en el cual participarán un total de 20 ciudades españolas captadoras de inversión empresarial. Esta cita, impulsada por la CEOE, contará con la participación de otras ciudades como Marbella, Segovia, Rota, Antequera o Castellón.

El trabajo de captación industrial puesto en marcha a lo largo de los últimos años en Cabanillas ha sido determinante para que el municipio haya resultado escogido como invitado y ejemplo en la materia. En el acto de presentación presidido por el presidente nacional de Cepyme, Gerardo Cuerva, el alcalde José García Salinas ha recogido en nombre del Ayuntamiento un reconocimiento que la organización realizaba por esta labor. El alcalde también grabó una entrevista para un video promocional de la cumbre, en una presentación a los medios en la cual también se proyectó un documento audiovisual en el cual se mostraron las posibilidades de Cabanillas como destino de inversión industrial y receptor de grandes empresas.

Más de 1000 inversores y representantes de 15 países acudirán a Invest in Cities 2019, cita en la cual también habrá presencia de altos representantes políticos y empresariales nacionales; así como los principales protagonistas de la Agenda 2030. La cumbre busca captar el interés de la inversión privada y empresas en el territorio de las ciudades participantes.

Cabe recordar que Cabanillas del Campo, en el Corredor del Henares, es uno de los municipios más pujantes económicamente hablando del centro de España, y una referencia en la capacidad de captación de inversiones, tanto en el sector de la logística, como en otros sectores industriales. En la actualidad está en pleno proceso de expansión de su suelo, con el desarrollo de dos nuevos polígonos con 2’5 millones de metros cuadrados, que incrementarán un 50% la actual superficie industrial del municipio.