El Ayuntamiento realizará varios spots con los comercios de la localidad, e instalará cartelería en las entradas del municipio

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo va a iniciar una campaña de difusión y fomento del comercio local de proximidad. Con el lema “Ahora más que nunca, compra en Cabanillas”, la campaña se sustentará en una serie de vídeos sobre tiendas y establecimientos del municipio, a medida que van reabriendo sus puertas, que se irán lanzando a lo largo de las próximas semanas.

Además, la campaña se completará con cartelería de difusión que se colocará en las entradas del municipio, junto a otros materiales de merchandising para los establecimientos. La campaña se ha insertado dentro del paraguas “Marca Cabanillas”, con el que el Ayuntamiento trabaja en la difusión de su sector empresarial desde hace ya dos años.

El lanzamiento de esta campaña promocional es una medida orientada a ayudar a los comercios del municipio una vez que se ha iniciado la desescalada del confinamiento provocado por la crisis sanitaria de la pandemia de Covid-19. “El sector comercial, y en especial la pequeña empresa, es sin duda uno de los que más ha sufrido a lo largo de estas semanas, por el tiempo de cierre obligatorio y la bajada de ventas. Queremos que a medida que reabren comercios, negocios y establecimientos hosteleros, estos sientan cerca al Ayuntamiento, y que nuestros vecinos y vecinas se vuelquen con ellos”, explica el alcalde de Cabanillas, José García Salinas.

Este viernes 8 de mayo se ha lanzado el primer vídeo, correspondiente a la Fase 0 de la desescalada, con comercios que ya están abiertos en estos días. En esta primera entrega aparecen negocios y comercios de sectores como librerías, farmacias, establecimientos de peluquería y estética, clínicas veterinarias o establecimientos del mundo de la Salud.

La campaña se completa con otras medidas en las que trabaja el Ayuntamiento para ayudar a su tejido empresarial en los próximos meses, como las ya anunciadas bonificaciones de tasas de agua, alcantarillado o instalación de terrazas, y otras de carácter finalista para fomentar la contratación y evitar cierres de establecimientos, que ya se están estudiando en el consistorio.

“Todas estas medidas están realizándose trabajando de la mano con los propios comerciantes, con los que estamos manteniendo contacto estrecho en estos días en reuniones sectoriales. La voluntad del Ayuntamiento es nítida en este sentido; tenemos muy claro que sólo unidos saldremos de esta situación”, concluye Salinas.