Fay Kefallnaiou, copropietaria de «Fast Forward»
Fay Kefallnaiou y Nikitas Exarchopoulos son dos vecinos griegos que viven en Cabanillas y que regentan la academia de idiomas Fast Forward, ubicada en la Plaza de la Iglesia.
– ¿Cómo y cuándo tuvieron la idea de abrir este negocio?
– Cuando venimos a vivir a Cabanillas, estuve trabajando en la Academia Paraninfo de Madrid mañanas y tardes, y pasaba el día fuera de casa. Cuando me enteré de que sólo había un centro de inglés aquí, decidí abrir Fast Forward. Trabaje yo [Fay] los primeros años y después vino Nik, que casualmente es griego como yo.
– ¿Por qué eligió esta ubicación?
– La plaza de la Iglesia era uno de mis sitios favoritos del pueblo, y cuando vi el nuevo edificio, vi la oportunidad. Es un sitio concurrido y tranquilo a la vez, y tenemos una plaza donde podemos hacer un montón de actividades con los alumnos, como batallas de agua en verano con los peques o juegos de mesas con mayores. ¡Todo pasa en inglés, y todos salen súper felices!
– ¿Qué encontramos en Fast Forward? ¿Qué le distingue del resto?
– Ofrecemos estudios de inglés de todos los niveles y modalidades con alta calidad, y garantizamos éxitos en los exámenes oficiales. Ya tenemos más de cien alumnos que han terminado los estudios de inglés con certificados del más alto nivel. Hace 17 años, mis primeros alumnos se presentaron para el B1 en 2º de Bachiller. Hoy día mis alumnos obtienen el B2 y el C1 antes de acabar la ESO. Hemos conseguido esto con buen trabajo, pasión por la lengua, dedicación, y sobre todo con mucha confianza de parte de las familias.
– ¿Qué balance hace de estos años?
– Algunos alumnos que empezaron la aventura del inglés con nosotros han seguido en la universidad en Estudios Ingleses, y esto me hace sentir muy orgullosa. En general me encanta el trabajo que hacemos y es muy gratificante ver como, año tras año, los alumnos se convierten en jóvenes con la preparación adecuada para salir a conquistar el mundo. Aunque solo tengo una hija, en realidad tengo más de 150.
– Si volviera a emprender hoy, ¿cambiaría alguna decisión?
– Sí, cambiaría mi confianza por menos confianza en alguna gente con la que he trabajado. Como no soy española me costó un poco entender la mentalidad de la gente y me equivoqué a veces al elegir colaboradores, proveedores o profesores. Pero aparte de esos pequeños disgustos, no creo que cambiara nada.
– ¿Cómo valora la situación general del comercio de cercanía en Cabanillas?
– Aunque no hay tanto como me gustaria, cada uno de los comerciantes del pueblo lo está dando todo para sacar adelante su negocio. Son amables y cercanos. Yo por lo menos lo noto mucho.
– ¿Y cómo es el cliente de Cabanillas?
– Depende. En España, en líneas generales, no se ha promovido mucho aprender idiomas o a exponernos a idiomas de diferentes maneras, y ese es un factor determinante en nuestro trabajo.
– ¿Cómo se puede defender el comercio local del comercio electrónico?
– Es que el negocio local tambien puede ser electronico. Si nos formamos, podemos ofrecer nuestros productos a públicos mas amplios.
– ¿Utiliza las redes sociales o las nuevas tecnologías para dar difusión a su negocio? ¿Y el comercio online?
– Estamos intentando alinear nuestros esfuerzos para que así sea. Esta claro donde hay que ir, encontrar «el camino» es cuestion de tiempo.
– ¿Tiene algún tipo de iniciativa, actividad o idea de futuro que quiera hacer llegar a los vecinos y vecinas?
– Nos gustaría concienciar más a la gente respecto a lo que ofrece el aprendizaje, y buscar nuevas formas de conocer lugares ,culturas y a uno mismo.